Sedesa da inicio a "jornadas de salud preventiva en tu comunidad"

jornadas-de-salud

Como parte de una estrategia de salud preventiva, el titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) local, Armando Ahued Ortega, dio inicio a la “Jornada de salud preventiva en tu comunidad”, con lo que se pretende acercar los servicios de salud a la ciudadanía para atender y canalizar a quienes se les detecte algún padecimiento.

En este marco, dio a concocer que se contratarán a médicos y enfermeras en el Hospital General “Doctor Enrique Cabrera”, para reforzar la atención médica que ahí se presta a la población; además hizo un llamado a la ciudadanía a realizarse una revisión médica anual como parte de un compromiso de responsabilidad propio.

Ahued Ortega destacó los servicios de salud que se localizan también en las 12 clínicas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde los usuarios pueden realizarse 19 estudios de laboratorio y gabinete, para prevenir y detectar hasta 66 padecimientos.

En su turno, el Jefe delagacional de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, señaló que a partir de hoy y hasta el 12 de septiembre, el laboratorio químico sanguíneo y las brigadas de salud recorrerán las zonas de mayor marginación de dicha demarcación.

Para estas jornadas, acotó, se cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos para realizar 10 mil estudios de laboratorio y química sanguínea que, operarán en conjunto con la Sedesa.

Follow Us on Social

Most Read