Promueven activacion física en la Central de Abasto

ahued-enfermeria

El Día de hoy el Secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa) Armando Ahued Ortega, inauguró cuatro gimnasios urbanos de un total de 12 que se localizarán en la Central de Abasto (Ceda).

El titular de la Sedesa dijo que estos gimnasios responden a la estrategia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para hacer frente a los problemas de sobrepeso y obesidad en niños y adultos, problemas, que son de salud pública en el país.

Dichos gimnasios al aire libre, tiene por objetivo la convivencia familiar y la activación física. Cada uno de ellos cuenta con seis aparatos y, a los usuarios, se les brindará orientación por medio de un activador físico que sugerirá la mejor rutina de ejercicios para cada uno de ellos de acuerdo a su peso y edad.

En este marco el titular de la Sedesa, hizo un exhorto a los capitalinos a ser corresponsables de su salud y bienestar fisicos a través de chequeos médicos en cualquiera de las 12 clínicas ubicadas en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y dos más en la Ceda.

Los gimnasios urbanos ubicados en la Ceda, beneficiarán a los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, ya que se planea una segunda etapa de colocación de estos, así como una pista de tartán.

Durante su intervención, Horacio de la Vega Flores, director del Instituto del Deporte local (IDDF), señaló que proximamente se realizará en la Central de Abasto un torneo de fútbol, donde hay además, torneos de box y se promueve el deporte en contra del sedentarismo.

Cada gimnasio cuenta con una inversión de 180 mil pesos hecho por Grupo Cuauhtémoc Moctezuma.

Follow Us on Social

Most Read