Aprehenden a jefa de Finanzas del gobierno de Granier

jus1-esperanza mayo-web

Sin tener un abogado privado contratado para su defensa, la señora Esperanza Martínez Mayo, quien en la pasada administración fue la jefa de la Caja General de Finanzas, se reservó su derecho a presentar su declaraciones ante el juzgado segundo de distrito, por lo cual, ya se encuentra remitida en el Reclusorio, todo ello por petición de la PGR en el caso del desfalco al erario tabasqueños.

En este sentido, la señora quien fuera detenida por elementos ministeriales en la madrugada de este martes, fue presentada a primera hora en las rejillas de práctica de este juzgado federal, que se localiza en la colonia Las Gaviotas.

Y ente ello, solicitó la ampliación del término de ley para que se defina su situación legal y con ello, poder contar con una defensa acorde a sus requerimientos.

Martínez Mayo, quien fue aprehendida por agentes de la Policía Federal Ministerial a la salida de conocido centro comercial de Villahermosa, fue llevada a temprana hora hasta la rejilla de prácticas del Juzgado Segundo de Distrito para conocer el motivo de su captura y los delitos de los cuales se le acusa.

 embargo la ex colaboradora de José Sáiz Pineda no contó con la asistencia de un abogado particular, por lo cual fue asistida por el defensor de oficio federal asignado al juzgado en que se encuentra radicado en expediente.

La detención de Esperanza Martínez Maya forma parte de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República sobre la desviación de 1,900 millones de recursos federales durante el último tramo del gobierno de Andrés Granier Melo.

De acuerdo con la PGR Tabasco la detención de esta persona se realizó por en esta capital cuando la ex funcionaria se dirigía a su domicilio, lo anterior en cumplimiento con la orden de aprehensión librada por el juez segundo de Distrito, quien también solicitó -el fin de semana pasado- la aprehensión de José Manuel Saiz Pineda, ex titular de Finanzas de Granier, quien es investigado por el delito de peculado y lavado de dinero.

Luego de la detención de Mayo, la ex funcionaria local fue ingresada al área femenil del Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET).

 

Follow Us on Social

Most Read