La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), buscara privatizar el paradero de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para facilitar la movilidad al oriente de la ciudad, al tiempo que impulse la generación de nuevos empleos.
La dependencia informa que se tiene considerado un programa de coinversión pública-privada para dotar de infraestructura al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tláhuac, en coordinación con Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México S.A de C.V.
El proyecto tiene como objetivo convertir el CETRAM en un espacio de intermodalidad de transporte, así como dotarlo de servicios complementarios en un esquema similar al CETRAM Rosario, inaugurado recientemente por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Bajo este concepto el CETRAM Tláhuac, además de ser un punto organizado donde convergen distintos medios de transporte, será un lugar donde los usuarios podrán satisfacer diversas necesidades de diversión, esparcimiento y servicios en un ambiente seguro y digno.
El plan de coinversión para el CETRAM Tláhuac generará empleos directos, indirectos y permanentes, lo que impulsará el desarrollo económico de la zona y conectará al Distrito Federal con algunos municipios del Estado de México.
La dependencia capitalina estima que para el primer trimestre de 2014 concluya, sumándose a la estrategia integral de movilidad que buscará brindar un Sistema Integrado de Transporte Público seguro, confiable, sustentable y que mejore la calidad de vida de los usuarios, reduciendo tiempos y distancias de recorridos.
Respecto al CETRAM-Periférico, la Setravi señala que se tiene previsto inicie operaciones a más tardar a fines de junio, con lo que se integrará a los servicios de la zona, a fin de mejorar la movilidad en el entorno de la Línea 12 del Metro, apostando a mejorar los servicios del transporte público desde todos los frentes.