Entregan Presupuesto Participativo 2013

metr2-web

Inicia la entrega del Presupuesto Participativo 2013, cuyo monto es de 48 millones 39 mil pesos y podrá aplicarse en tres rubros Obras y Servicios, Equipamiento e infraestructura urbana y Prevención del delito.

Como parte de los compromisos establecidos y ante el exhorto de los diputados locales y federales, Maricela Contreras Julián, jefa delegacional en Tlalpan, informó que en días pasados su gobierno inició  la promoción de lo anterior.

Comentó que para su gobierno es importante que estos recursos lleguen a la población en tiempo y forma, para no caer en subejercicio, y es por eso que este arranque se dio en las colonias Centro de Tlalpan e Isidro Fabela.

Allí las y los vecinos destinaron los recursos en guarniciones y banquetas que incluyen una rampa de banqueta para discapacitados y comprenderá, entre las dos, una distancia de 800 metros cuadrados de obra para permitir el libre paso al peatón y proporcionarle seguridad.

La funcionaria destacó el esfuerzo que hace su actual administración para crear la infraestructura necesaria en materia de obras y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las y los tlalpenses, como es la inversión de 40 millones de pesos para rehabilitar la infraestructura de la red hidráulica y redistribuir el agua a modo que sea democrático su reparto.

Ante vecinas y vecinos de estas zonas de la demarcación, explicó que el recurso del Presupuesto Participativo 2013 es el 3 por ciento del Programa Operativo Anual Delegacional, que equivale a 48 millones 39 mil 680 pesos que será repartido entre 208 colonias, que representa 230 mil 960 pesos.

La Jefa Delegacional subrayó que su administración está comprometida en ejercer este presupuesto que incentiva la convivencia e integración vecinal y mejora la calidad de vida en la demarcación.

 Maricela Contreras señaló que las acciones contempladas en Obras y Servicios son pavimentación, construcción de guarniciones y banquetas con accesos y rampas para personas con discapacidad, así como muros de contención en zonas de alto riesgo, reparación y reconstrucción de espacios deportivos, y edificación de escalinatas con barandal.

El rubro de Equipamiento e infraestructura urbana puede ser utilizado en la compra e instalación de juegos infantiles, en la rehabilitación, mantenimiento o delimitación de espacios públicos, áreas verdes o camellones, así como invertirlo en la adquisición o rehabilitación de inmuebles para fines públicos, indicó.

El tercero, enfocado a la Seguridad Ciudadana, puede utilizarse para la prevención del delito, con acciones como instalación, sustitución y mantenimiento de alumbrado público. 

Follow Us on Social

Most Read