Inician jornadas en pro de personas con discapacidad

120613 MANCERA-IZTACALCO 6

En el marco de "conociendo y Reconociendo la Discapacidad", Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno capitalino, señaló que de acuerdo al último censo del 2010, en la capital hay 500 mil personas con alguna discapacidad, en este sentido dijo que no basta con leyes, son importantes las acciones para conocer, observar y reconocer que sea un temática visible en el Distrito Federal.

Señaló que los mensajes deben estar unificados respecto al lenguaje de señas mexicanas. Hizo hincapié en que debe encontrarse en todos los eventos y que para ello se preparan lineamientos.

Asimismo destacó que se trabaja para que las calles y banquetas no sean sólo para algunos, ya que todos deben contar con accesibilidad y adecuada movilidad.

Anunció que pronto se dará a conocer el proyecto de parque para personas discapacitadas, que tiene la finalidad de encontrar igualdad.

Mancera Espinosa acotó que se debe promover más los programas y beneficios a las personas con discapacidad. Actualmente en el gobierno de la ciudad de México se atiende a 80 mil personas. Solicitó a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), a integrar a mil 500 personas más al programa de apoyo.

"No sólo queremos que se aun programa, ya es una Ley en esta ciudad", la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad en el DF, es la que se encarga de proteger y atender a este sector de la población.

A decir del director del DIF-DF, Gamaliel Pacheco, estas son jornadas que se replicarán en toda la capital por medio de programas y acciones que promuevan espacios de convivencia adecuado para personas discapacitadas.

Follow Us on Social

Most Read