La Procuraduría Social (Prosoc), el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y dependencias involucradas, reforzarán el plan de conformación de Comités de Protección Civil en Unidades Habitacionales a fin de que quienes habiten en ellas cuenten con mayor posibilidad de afrontar cualquier riesgo y desastre en caso de sismos.
En este sentido, la Procuraduría Social hace un llamado a la conformación de dichos Comités no solo en unidades habitacionales sino en todos los edificios de la capital para afrontar situaciones de riesgo y desastres en casos de emergencia.
El objetivo, contribuir para que los condóminos adquieran y/o refuercen sus capacidades, habilidades y conocimientos para coadyuvar en situaciones de emergencia, contando con mayor posibilidad de salvaguardar la integridad física.
Para ello, convocó a organizar comités internos empezando con la detección de factores de riesgo en los condominios, integrar a las personas participantes y posteriormente inscribirse a la Prosoc para recibir dicha capacitación que estará a cargo de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil.
Para poner en práctica dichos ejercicios, las Prosoc iniciarán simulacros simultáneos en diferentes unidades habitacionales a partir del próximo viernes 21 de junio y un magno simulacro el sábado 22.
De acuerdo a la estrategia, esta acción se llevará a cabo en el momento en que los comités estén inscritos y capacitados, posteriormente la Prosoc realizará una relación de comités por delegación para que éstas se conviertan en puestos de mando de avanzada en la activación del Plan Permanente Ante Contingencias.
Estos ejercicios se harán de lo particular a lo general, es decir, conforme se vayan formando los comités y las brigadas y serán programados para su participación con el objeto de tener la mayor.