Explotación laboral infantil en el Metro.

METRO-explotacion laboral infantil-web

Edmundo Olivares Alcalá.

“Desafortunadamente vemos que no es un problema que es rentable para el PRD, los niños no son un grupo electoral que les pueda beneficiar, el rechazo pone en evidencia al referido partido como un grupo que no le interesan los niños.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Orlando Anaya González, dijo que solicita la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito (CDHDF); para que realice una investigación seria e imparcial y pueda emitir en su caso las recomendaciones necesarias para que las autoridades puedan actuar al respecto.

Solicitará la intervención del organismo para evitar que un elevado número de niñas y niños sean víctimas de explotación laboral infantil en instalaciones y trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Aun cuando en la capital del país más de 95 mil menores son sometidos por sus familiares o por organizaciones de delincuentes a trabajar contra su voluntad en las calles de la ciudad, principalmente en instalaciones del Metro, el integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, recordó que la semana pasada el PRD votó en contra de un punto de acuerdo que solicitaba la intervención de las autoridades del STC, de la Secretaría de Seguridad Pública y del DIF en el DF para evitar la explotación laboral infantil.

“Este punto fue rechazado por la mayoría perredista, desafortunadamente vemos que no es un problema que es rentable para el PRD, los niños no son un grupo electoral que les pueda beneficiar, el rechazo pone en evidencia al PRD como un grupo que no le interesan los niños.

El legislador del GPPAN abundó que si bien este fenómeno es visible en pasillos, andenes y vagones del STC Metro, a pesar de las cámaras de video vigilancia, las autoridades poco o nada hacen por evitarlo.

Abundó que en otros sitios como centrales camioneras, la Central de Abasto y cruceros, niñas y niños son sometidos a explotación laboral, y entre otros riesgos se incluye el abuso físico o sexual.

Follow Us on Social

Most Read