Taxback a turistas extranjeros en el DF

DSC 0310

A través de un acuerdo en común la Secretaría de Turismo (Sectur DF) del DF, Turibús y Plaza Antara, promoverán activamente el sistema de compra Taxback con lo que, el 65 por ciento de l IVA se les retornará a los turistas extranjeros en la adquisición de ropa, artículos, lentes de sol, joyería y aparatos de electrónica.

La información estará disponible en módulos turísticos, centros comerciales afiliados, en el Turibus y ferias internacionales donde la Sectur DF participe, comentó Miguel Torruco Marqués, titular de Turismo DF.

Taxback ha devuelto más de 137 millones de pesos a más de 121 mil turistas de 127 países del mundo. Esta cantidad de reembolsos generó ventas a los comercios por más de 2 mil 71 millones de pesos en el país, de los cuales 32 por ciento se generaron en el Distrito Federal, en cinco años de su implementación.

A la fecha más de 58 millones de pesos por concepto del 65 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fueron reembolsados a turistas extranjeros.

Estos últimos acotó, suelen permanecer el doble de tiempo hospedados que los turistas nacionales y ese gasto anualmente, asciende a 3 mil 926 millones de dólares.

Follow Us on Social

Most Read