Entregan reconocimientos a empresas en pro de la salud

250613 MANCERA-SALUD 5

El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar representa más de 120 empresas que han sido líderes en la construcción de programas y acciones en promoción de la salud favoreciendo el entorno de trabajo de estas empresas.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, mandatario capitalino, entregó 23 distintivos a empresas que ya tienen implementadas acciones concretas en pro de la salud y 50 reconocimientos a las que están iniciando estos procesos en construcción del bienestar de México.

"Este distintivo de organización saludablemente responsable, es un reconocimiento al esfuerzo institucional, es un reconocimiento que se obtiene precisamente por el cumplimiento, seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de prevención, por eso esta premiación que se realiza en el marco del Segundo Aniversario Oficial del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar es un aliciente, sin duda en nuestro camino hacia la prevención de las enfermedades".

El mandatario señaló que en muchos casos para la población la falta de acceso a la atención médica impide que conozcan su estado de salud y para ello se seguirá trabajando en su administración.

Destacó que el sistema de salud en el Distrito Federal puede dar atención a cerca de cuatro millones de personas que no tienen seguridad social, lo cual implica una cobertura de primer y segundo nivel y un tercero en una alianza con el gobierno federal.

Mancera Espinosa puntualizó las acciones en materia de salud, como las clínicas localizadas en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; las recientes leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sobre el cuidado y alimentación a niños de cero a seis años; la instalación de 300 gimnasios al aire libre; un chequeo médico obligatorio, entre otras.

Durante su participación el titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), Armando Ahued Ortega dijo que uno de los principales problemas en México es la obesidad donde se ocupa los primero lugares a nivel mundial; padecimiento que genera enfermedades como hipertensión arterial, crónico-degenerativos como la diabetes.

Ante un panorama desafiante de crear generaciones más responsables de su salud, Ahued Ortega refirió que así surgió el Programa para Reconocer Organizaciones y Empresas Saludablemente Responsables.

Dicho Programa tiene como premisa incentivar los apoyos para el cuidado de la salud; valor tangible necesario para trabajar, estudiar y jugar, señaló el funcionario

Follow Us on Social

Most Read