Verifican daños de la construcción de Supervía

Grietas, fracturas en viviendas, daños al pavimento, así como el riesgo latente de desgajamiento, son los daños que dejó a su paso la construcción de la supervía, autoridades de la delegación se ha hecho de oídos sordos para no resolver los problemas.

Desde ayer inicio el primero de dieciséis recorridos organizados por el diputado del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Mercado Guaida, en los que vecinos afectados y funcionarios de la Secretaría de obras revisan los daños en cada vivienda, causados por la construcción de la Supervía Poniente.

“Estamos comprometidos con el tema, desde el principio hemos apoyado a los habitantes de la delegación Magdalena Contreras, cuyas viviendas y comercios resultaron afectados por la construcción de esta obra  y seguiremos dando seguimiento a esta gestión”, señaló el diputado local Fernando Mecado.

Daniel Huerta, colono afectado, comentó que los perjuicios a las viviendas son serios, “nos quejamos porque está la obra dejó un deterioro, no porque busquemos un benéfico, queremos que nos cumplan, la delegación se ha hecho de oídos sordos, apenas la delegada se presentó el sábado pasado, hasta que el tema salió en los periódicos, pero no nos dijo nada ni nos ofreció ninguna ayuda” dijo.

Mercado Guaida expresó que el objetivo de los recorridos, es que se haga lo que hasta el momento  no se ha hecho, que  les de solución a los vecinos, que les arreglen sus casas y que subsanen los daños al pavimento y áreas comunes; que se tenga claro como y cuando se efectuarán las obras de mitigación ya que a casi tres años del inicio de las obras, no ha habido respuesta.

“Hasta ahora ha habido buena disposición del Gobierno del Distrito Federal (GDF),  nos acompañan en este recorrido, los funcionarios de la Secretaría de Obras, como fue el acuerdo y por mi parte, daré seguimiento a las mesas de diálogo y las gestiones de reconstrucción de viviendas”, afirmó.

El diputado informó que existe un acuerdo con el GDF que se han dado mesas de negociación con una comisión de vecinos conformada por representantes de las colonias afectadas, toda vez que derivado de estas mesas se estableció ya un calendario de recorridos.

Dijo que serán dieciséis días en los cuales se van a plantear cada uno de los temas en los que la construcción de la Supervía afectó de forma directa o colateral a los habitantes de la zona.

“Tenemos el compromiso del Gobierno capitalino de que en tres días posteriores a  estos recorridos darán una propuesta de solución”, apuntó.

Fernando Mercado calificó de lamentable la postura de Leticia Quezada ante el conflicto.

 “La delegada ignoró la problemática, apenas se colgó del tema para salir en la foto mientras  nosotros si hemos estado al tanto y trabajando con los vecinos desde el principio.

Ella siempre ha dicho quien tiene que atender este asunto es el GDF pero hasta el momento no ha habido petición alguna de su parte hacia para atender la problemática. Nosotros a solicitud de los vecinos organizamos mesas de diálogo y el Gobierno nos atendió,  hoy funcionarios de Secretaría de Obras nos acompañan al recorrido”, finalizó.

Follow Us on Social

Most Read