El Distrito Federal debe comenzar a pensar en proyectos que sean de largo plazo y no solamente en aquellos limitados a los ciclos de una administración a otra, dijo la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante la Sexta Reunión de Trabajo de la Comisión de Administración Pública Local donde se revisó la Opinión al Programa General de Desarrollo del DF 2013 – 2018.
“El Plan de Desarrollo de la ciudad debe tener ya una visión que siente las bases para la reforma política administrativa. Considero que ésta opinión aunque es amplia y toma en cuenta varios de los temas relevantes de la ciudad, se vuelve limitada al solamente contemplarla a seis años cuando deberíamos de empezar a plantear los proyectos de esta ciudad a largo plazo y no solamente limitados a los ciclos de una administración a otra” afirmó.
Salido Magos dijo que el Plan de Desarrollo del DF es un buen paso, sin embargo siempre hay algo que decir y en este debe de existir la posibilidad de enriquecer este documento que es fundamental para la ciudad.
“El tema que se ha evaluado así como la mención y evaluación de los resultados no solamente de las propias delegaciones políticas sino de cada uno de los entes que conforman al Gobierno del DF es fundamental en virtud de que esto nos permite medir y definir nuevos retos y nuevas metas en el día a día, entendiendo que ésta es una ciudad viva y que sus habitantes van modificando sus intereses y su forma de vivir reaccionando al entorno local, nacional e internacional” concluyó.