Acusan de "fast track" en elección de ombudsman capitalino

metr2-web

Nuevamente los diputados del PRD, recurren a sus estrategias sucias, para favorecer a funcionarios al pretender sacar una reelección del ombudsman capitalino "fast track", debido a que ha cancelado en varias ocasiones las reuniones de trabajo.

En el marco del proceso de elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

(CDHDF),  el Coordinador del GPPAN, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, calificó de dolosa la actitud de la Diputada del PRD, Dinorah Pizano, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF,

 "Ella sabe que la comisión tiene que escuchar a las organizaciones no gubernamentales y hacer una consulta pública antes de renombrar al doctor Luis González Placencia como titular de la CDHDF" afirmó.

 En este sentido Federico Döring Casar abundó: “Me parece que en la medida en la que ella ha venido saboteando y cancelando las reuniones de la comparecencia del titular de la CDHDF ha sido para sacar una reelección en lo oscurito y a espaldas de la opinión pública y de los diputados de la ALDF:

Ella no quiere que se debata y que se someta al escrutinio público al ombudsman capitalino, porque ella se convirtió en la primera mujer en defender al misógino del ex Ministro Góngora, al decir que la Comisión de Derechos Humanos actuó bien en el caso Góngora.

Ya son muchas señales en el que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, apoya un escenario de no escrutinio y no reflexión".

 De acuerdo con Döring Casar, si la presidenta de la comisión no "sigue regateando el tiempo" a los ciudadanos todavía hay oportunidad de convocar a una consulta pública que tomaría una o dos semanas.

Advirtió, que el sentido del pronunciamiento de las organizaciones ciudadanas   orientará la decisión de Acción Nacional de apoyar o no, la reelección de González Plascencia. 

 La Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea del D.F., Laura Ballesteros, externó su preocupación de que  el PRD esté cocinando una reelección por la puerta trasera para reelegir al ombusdman capitalino, Luis González  Plascencia, y  de que no haya  trabajo de  análisis al interior de la Comisión de Derechos Humanos en la ALDF puesto que no se han tenido las reuniones de trabajo para esta trascendental decisión.

 

Follow Us on Social

Most Read