Buscan definición jurídica en reforma política del DF

metr1-web

En el inicio de los Foros sobre la Reforma Política del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mandatario local, precisó que a través de una estructura se busca una definición jurídica de la Ciudad de México, y en ese sentido, nombrarla así por disposición Constitucional.

Sobre la participación de todos los actores políticos y de niveles de gobierno  y dijo "es una tarea que no puede dejar fuera a ninguno de los actores políticos y la tarea del Senado será fundamental en la instalación de las mesas, en la coordinación de trabajos, en la interacción con la Asamblea Legislativa y por supuesto, con la Cámara de Diputados.  Es una tarea que suma, convoca, llama a que todos participemos".

Finalmente exhortó a todos los actores y fuerzas políticas a trabajar en conjunto y unidad para llevar el mensaje de consolidación a los capitalinos.

"Vayamos juntos, vayamos todos unidos, vayamos en coordinación por una Reforma Política de consenso, así debe ser, una Reforma Política de consenso, así la estamos visualizando y por supuesto una Reforma Política sin condiciones".

 

Avanza la revisión

Posteriormente, el mandatario capitalino, estuvo presente en la Clausura del LIV Congreso General Ordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), ahí señaló que su administración es cercana a los sindicatos para que sus voces sean escuchadas, para la cual puso fecha hacia el mes de agosto donde se dará a conocer los avances en la revisión de sus condiciones laborales.

Destacó que dentro de las líneas de acción abordadas, a través de la Oficialía Mayor, pondrán mayor atención a puntos como el incremento salarial; incremento a prestaciones establecidas y problemáticas de estas en sueldo base; discusión sobre la promoción de trabajadores en retiro voluntario y apoyo alimentario, entre otras.

"Es una sola línea de trabajo, es una sola fuerza; es una sola mano arriba, es una sola voz la que grita, la que se manifiesta. Es una sola voz de lucha la que tenemos todos", finalizó el mandatario.

Follow Us on Social

Most Read