*Profesores continuarán con el plantón en el Zócalo

cnte 1

Enrique Luna Portilla

A pesar de reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobernación, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que durante todo el periodo vacacional hará movilizaciones masivas contra la reforma educativa, en la Ciudad de .


Arturo Núñez, secretario de la sección 22 en Oaxaca, explicó que el gremio disidente además mantendrá su plantón en el Zócalo capitalino.
"El planteamiento es seguir movilizados, es una estrategia de movilización y negociación. La Coordinadora va a seguir sosteniendo su plantón, incluso están arribando más contingentes.
"(El retiro del plantón) depende de las condiciones que se estén generando en las mesas de diálogo y de negociación. Estamos avanzando, pero la jornada de lucha es permanente", señaló Núñez, después de reunirse, junto con una comisión de maestros, con el subsecretario Luis Enrique Miranda.
Núñez informó que, el próximo miércoles, la CNTE entregará a la Segob un documento con las conclusiones y propuestas de los foros educativos que organizó en semanas anteriores. Hoy sólo le entregó una relatoría del foro nacional que realizó el viernes.
Cabe recordar, Con la intención de homologar la reforma educativa los manifestantes exigieron establecer este lunes “una mesa de diálogo” con directivos de la Secretaría de Gobernación (Segob), por lo que fueron recibidos por el subsecretario de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.
Se destaca que al menos 2 mil maestros marcharon el día de ayer del Zócalo al edificio de Bucareli, en contra de la reforma educativa y con la exigencia de la liberar a 26 profesores que supuestamente  han sido detenidos desde que iniciaron las movilizaciones.

Follow Us on Social

Most Read