En reunión con diferentes Asociaciones Agrarias, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el campo es un tema de prioridad y de agenda no sólo de la capital, sino también del país, agregó que se harán reuniones de trabajo para conocer propuestas y planteamientos que concreten líneas de acción, donde el gobierno tiene que hacer eco.
Señaló que el gobierno trabajará de manera cercana con todos los programas que se requieran, en especial, con los que respecta a la seguridad alimentaria, ya que se debe hacer una sola voz de todos los frentes de la república.
Destacó que en la ciudad también hay importancia en las temáticas de campo: "todos lo días hay que estar viendo temas de campo. Esta también, es una ciudad que tiene campo, y que reconoce al campo y que requiere del campo".
Posteriormente -dijo- se llevará a cabo una reunión donde se den a conocer los resultados de las diferentes representaciones rurales, con lo que se implementarán políticas públicas en favor de estas.
"Queremos desearles parabienes, éxito en las reuniones de trabajo que sostendrán y estaremos muy atentos a los resultados que, necesariamente, tendrán que visualizarse en políticas públicas, ese sería el ejercicio inmediato: Que se tome en cuenta a la voz campesina, que esos eventos y acontecimientos históricos por los que ha pasado el país tengan hoy un eco, un resultado y que esa lucha sigue, la escuchamos aquí en el ánimo de toda la gente... No es solamente una arenga, sino es que es una lucha que se siente”.