Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lamentaron la falta de respuesta de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal (CGGDF), y la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), porque este miércoles 17 de julio, suman 213 días de que se conocieron las primeras pruebas de actos de Mauricio Toledo, titular de la delegación política en Coyoacán, por corrupción sin que hasta la fecha se haya sancionado al funcionario.
Diputados Priscila Vera y Edgar Borja, desplegaron este miércoles en punto de las 12:15 horas una mega-manta contra la impunidad del delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, quien desde el inicio de su gestión se ha visto involucrado en diversos actos de corrupción.
Los diputados del GPPAN, actúan con responsabilidad y despliegan la mega-manta una vez concluido el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la ALDF, acto que se tenía previsto para el pasado domingo 14 y que decidieron posponer para no afectar el tejido político de la ALDF.
La mega-manta y contador de días de impunidad de Mauricio Toledo, mide 28 metros de largo y cuelga de los balcones de las oficinas del GPPAN ubicadas en el edifico Zócalo de la ALDF. Contiene la leyenda: “213 días y Toledo impune”.
“Lo que nosotros hacemos es un llamado al Contralor y al Procurador a que actúen, que no queremos que esto se quede en una simple anécdota. Ya presentamos pruebas, ya presentamos todo lo que está en nuestro poder, ahora les toca a ellos actuar”, apuntó la diputada Priscila Vera.
Por su parte, el diputado Edgar Borja explicó que el Contralor, en su comparecencia, se comprometió a dar celeridad a estos trámites, sin embargo, no se ha visto ningún resultado.
“Aquí lo que tenemos que dejar claro es que no puede haber ningún funcionario por encima de la ley y que todo funcionario público se debe manejar con apego y respeto a ésta”, puntualizó.