Un total de 21 autos que no contaban con los documentos que los acreditarán como taxis, fueron detenidos y remitidos a los corralones de la Ciudad de México, con la intensión de regular el transporte público de pasajeros en distintas zonas de la Ciudad.
El Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) ha realizado diversos dispositivos para evitar la proliferación de taxis piratas, así como los denominados taxis ejecutivos.
En esta ocasión los operativos que son coordinados por la Secretaría de Gobierno y cuentan con la participación de las secretarías de Transportes y Vialidad, así como de Seguridad Pública del Distrito Federal se han desarrollado en la delegación Cuauhtémoc y como resultado de ellos se han remitido a 21 automotores a depósitos vehiculares.
Las zonas de impacto, en donde las dependencias desplegaron el operativo son los cruces de Niza y Reforma, Liverpool y Amberes, Liverpool y Florencia, Berna y Reforma, Havre y Reforma, Río Nilo, así como Durango y Medellín, la Glorieta de las Cibeles, Sinaloa y Medellín.
En esos lugares se detectaron vehículos Sentra, Stratus, Attitud, Voyager, Optra, entre otras marcas que eran utilizados como “taxis ejecutivos”, que no contaban con ningún tipo de documentos para prestar el servicio, por lo que fueron trasladados al corralón; los dueños deberán pagar una multa superior a los 22 mil pesos.
Buscamos generar un orden en la capital del país, los ciudadanos merecemos un servicio de calidad, que esté ordenado, que sea seguro, pero además que quien lo realiza tenga todos sus documentos en regla, sino imperaría la anarquía, finalizó.