Incentivan creación de fuentes de empleo

metr3

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), con el aval del Gobierno del Distrito Federal (GDF), signó un convenio con las 16 Delegaciones políticas para eficientar la construcción de políticas públicas que favorezcan la creación de fuentes de trabajo mejor remuneradas y se impulse la economía social en beneficio de los habitantes.

Este convenio establecerá que el Gobierno del DF y las 16 demarcaciones políticas impulsen programas y acciones comunes para el fomento del empleo digno y socialmente útil; el cooperativismo y otras formas de economía social y solidaria, que permitan un mejor desarrollo económico en esta capital.

Además, se busca a través de esta firma fortalecer la intermediación laboral entre buscadores de empleo y empresas que ofrecen trabajo, así como mejorar las habilidades de los empleados con procesos de capacitación y brindar atención integral a jóvenes y grupos vulnerables, que les permita mejorar su rendimiento y capacidad en el empleo.

Este convenio permitirá también reforzar las acciones que fomenten el servicio de empleo, capacitación y adiestramiento, lo cual auxiliará a las autoridades federales en el aumento de la cobertura y calidad en materia de capacitación laboral.

En ese tenor, la StyFE junto con los gobiernos delegacionales, impulsarán la creación de sociedades cooperativas con los trabajadores del sector informal, principalmente los llamados franeleros y comerciantes ambulantes, así como artesanos y productores en pequeño.

Otro punto del convenio, será el fortalecimiento del modelo de atención integral a la población juvenil, enmarcado en el Programa de Atención Integral a jóvenes desempleados “La Comuna”.

Follow Us on Social

Most Read