Califican guarderías como bomba de tiempo

metr2

Las guarderías de la ciudad, son una bomba de tiempo y se teme que se  registre una tragedia como el incendio que le arrebató la vida a 49 niñas y niños y dejó alrededor de 100 lesionados en la Guardería ABC de Hermosillo en 2009, detalló Saldaña.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña, dijo que la falta de regulación que existe en los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) de la ciudad de México, no cuenta con un reglamento que especifique su funcionamiento y sancione a los administradores, en caso de ser necesario. 

Esta legislación, publicada desde el 19 de agosto de 2010 y que tenía como plazo 90 días para que se expidiera su reglamento, fue propuesta en la ALDF para evitar tragedias pero a tres años de la publicación de la ley en la materia, esta sigue sin aplicarla.

“El reglamento es necesario para que se cumpla con las medidas preventivas que contiene la ley; como es la presentación de una constancia de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y garantizar la seguridad de los niños que ahí conviven”, puntualizó.

Por lo que a través de un punto de acuerdo, aprobado por la Comisión Permanente de la ALDF, exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito (GDF),  Miguel Mancera Espinoza, para que publique dicho reglamento.

La ley contempla muy buenas propuestas que harían de los CACI lugares seguros para los recién nacidos y niños de hasta cinco años y 11 meses que son atendidos en ellos; pero la ley sola no sirve si no va acompañada de un reglamento, enfatizó Miriam Saldaña.

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo consideramos indispensable que se lleve a cabo la emisión del Reglamento de la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de los Centros de Atención y Cuidado Infantil, ya que éste es el que determinará los mecanismos y procedimientos con los cuales se aplicarán las disposiciones contenidas en dicha legislación”, dijo. (Edmundo Olivares Alcalá)

Follow Us on Social

Most Read