Fomentan vinculación entre autoridades y ciudadanía

jus2 web

Con un exhorto a combatir la corrupción, el secretario de seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida abrió el Quinto Encuentro Ciudadano de Prevención del Delito en la delegación Magdalena Contreras, como un espacio de vinculación efectiva y afectiva entre autoridades y la ciudadanía.

Afirmó que en realidad, los encuentros ciudadanos representan la respuesta puntual a las peticiones ciudadanas en materia de seguridad que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza, recibió en los diferentes recorridos que realizó por las demarcaciones durante su campaña política.

En su discurso, el jefe de la policía anunció a los representantes de los Comités Vecinales que en breve se instalarán siete mil cámaras de video vigilancia en las 16 delegaciones políticas, de las cuales 700 serán para Magdalena Contreras.

Además, informó que el próximo mes llegarán 300 patrullas adicionales para reforzar la vigilancia en todas las demarcaciones y apoyar las demandas de seguridad de la sociedad.

El doctor Rodríguez Almeida declaró que el objetivo general de estos encuentros es generar y fortalecer la cultura de corresponsabilidad en la prevención del delito, exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias, fomentar el respeto a la legalidad y hacer frente a la corrupción.

Al respecto, dijo que es necesario conformar redes de ciudadanos, informados y participativos que promuevan la cultura de la denuncia y la corresponsabilidad en materia de prevención del delito.

Otros objetivos, son promover el rechazo a la violencia, a la discriminación y a las actitudes antisociales; coadyuvar en la disminución de la victimización por accidentes y delitos y, también, impulsar la denuncia ciudadana en materia de seguridad y tránsito.

También anunció que por petición ciudadana se intensificará el programa “Conduce sin alcohol”, con el único fin de salvaguardar la vida de los habitantes de la delegación Magdalena Contreras

Finalmente el SSP-DF, instruyó a la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, a atender personalmente a los 54 representantes de Comités ciudadanos y a todo ciudadano que tenga requerimientos y se dé inmediata solución a sus problemáticas en materia de seguridad pública

Por su parte, Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, declaró que para poder lograr la prevención del delito, la participación de la ciudadanía es vital, ya que parte del trato igualitario, descubriendo que se tienen los mismo derechos, construyendo sociedades armoniosas, y edificando las herramientas necesarias para prevenir cualquier conducta antisocial.

Follow Us on Social

Most Read