Tras la ratificación de González Placencia como presidente de la CDHDF en la Comisión de Derechos Humanos, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no habrá ningún problema para que el Pleno también apruebe el dictamen por una amplia mayoría en los primeros días de septiembre.
El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Diputado del PRD, Efraín Morales López, afirmó que la imparcialidad es la mejor carta que tiene Luis González Placencia para repetir como titular de la CDHDF.
Entre los factores que respaldaron la ratificación del Ombudsman capitalino, Morales López citó su reciente comparecencia en la ALDF, donde destacó los avances logrados para que la ciudad se mantenga a la vanguardia en materia de libertades.
Así mismo la participación de la CDHDF en la derogación de la figura del arraigo; en las mesas para resolver el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; en el caso de la trata de personas en el table dance Cadillac; la implementación del programa del procedimiento para la protección de derechos de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, entre otros temas.
“Su gestión se ha caracterizado por una participación muy activa en los últimos cuatro años, lo cual ha abonado para sacar asuntos muy importantes en materia de libertades para la ciudad de México”, afirmó.
Asimismo, mencionó el respaldo que recibió de asociaciones defensoras de los derechos humanos en la ciudad, lo que abonará a la obtención de mejores resultados en coordinación con el Legislativo y el Gobierno capitalino.