Es necesario que los 32 directores de la red hospitalaria del Gobierno del Distrito Federal (GDF), fortalezcan los servicios de urgencia, principalmente por las noches y fines de semana, para que todos los pacientes sean atendidos, poniendo especial atención a las mujeres embarazadas y en trabajo de parto.
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, instruyó a los directores de las 16 jurisdicciones sanitarias y de la red de hospitales del Distrito Federal, a redoblar esfuerzos para seguir ofreciendo servicios médicos oportunos, eficientes y de calidad en beneficio de los habitantes de la ciudad.
Al encabezar una reunión de trabajo con su cuerpo directivo, el titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, refrendó el compromiso de la institución y del Gobierno de la ciudad, con el servicio médico de calidad y calidez, por lo que llamó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos que se traduzcan en una atención más eficiente para la población.
Asimismo, adelantó que se trabajará en la remodelación de los hospitales generales con mayor demanda, como el Rubén Leñero, Xoco, Balbuena y La Villa, que serán también equipados con tecnología de avanzada.
Además, la ampliación del horario de los Centros de Salud, de las 08:00 a las 20:00 horas y los sábados mediodía, permitirá reforzar la atención médica, ampliar el número de pacientes atendidos y reducir la demanda en hospitales.
El secretario también instruyó a continuar con las tareas de promoción, prevención, detección oportuna de las enfermedades -principalmente de las crónico-degenerativas- e innovación en la atención médica.
En el encuentro, el titular de la Sedesa estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos, Román Rosales Avilés; el director general de Servicios Médicos y Urgencias, José Alfredo Jiménez Douglas; y el director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez, entre otros colaboradores. (Edmundo Olivares Alcalá)