Piden mejorar oportunidades para la juventud

met2

Los jóvenes de la ciudad merecen acceder a más y mejores oportunidades de educación, empleo, salud y recreación. No basta con entregarles ínfimas aportaciones de programas sociales, si no se promueven acciones que en el corto plazo generen espacios de trabajo suficientes, con salarios bien remunerados y con las garantías laborales indispensables en seguridad social.

 Al tomar protesta al diputado local  Rubén Erick Jiménez como secretario de las Juventudes Populares Revolucionarias, perteneciente  la Confederación Nacional de  Organizaciones Populares en el DF (CNOP),  el presidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez, afirmó lo anterior y aseveró que hoy más que nunca los jóvenes requieren apoyos para alejarse de las adicciones y acciones contundentes para garantizar su pleno desarrollo.

 Expuso que los jóvenes del Distrito Federal exigen de las autoridades una correcta planeación de los programas dirigidos a ese sector, en la que se eliminen criterios partidistas o de grupo, porque la gran mayoría de las veces la atención a la juventud depende de su filiación política o del apoyo que puedan ofrecer a los grupos perredistas que tienen espacios en la administración local.

 Gutiérrez de la Torre añadió que la juventud aporta valores, ideas e innovación en todos los ámbitos, "por lo que nadie puede permitir que las calles, el transporte público y los centros recreativos signifiquen un peligro para sus vidas”.

 Mencionó que actualmente se estima que existen dos millones de jóvenes entre 14 y 29 a años, de los cuales un 19 por ciento de ellos no estudia ni trabaja, y dijo que  este sector de la población es el más afectado en términos de empleo, ya que el 60 por ciento de los desempleados en el Distrito Federal  son jóvenes.

 “El fomento a la creación de empresas para jóvenes, proyectos sustentables y culturales deben ser una opción para quienes buscan una oportunidad de crecimiento. En la ciudad de México existen jóvenes con enormes talentos y buenas ideas, sólo se requieren políticas públicas con bases sólidas para detonarlas”, afirmó  Gutiérrez de la Torre.

 En tanto, el diputado Rubén Erick Jiménez destacó que la visión que se tiene  de los jóvenes se debe desmitificar, ya que sólo se les considera en temas de deportivos y recreativos.

 “Los jóvenes de la ciudad de México tienen la capacidad de emprender proyectos a favor de sus comunidades, de  la economía y para expandir el campo de conocimientos. Su aporte es invaluable y único en cada contexto porque significa progreso; es por ello, que desde esta organización y en la Asamblea Legislativa mi compromiso es defender su agenda de temas y prioridades”, subrayó. (Edmundo Olivares Alcalá)

     

Follow Us on Social

Most Read