Arraiga PGJDF a cinco colombianos

jus2 colombianos1

Asaltaban a cuentahabientes y robaban casas-habitación

La PGJDF informó que se trata de cuatro hombres y una mujer a los que se les relaciona con tres averiguaciones previas y en uno de los casos, la víctima fue despojada de 110 mil pesos.


La Procuraduría capitalina desarticuló una banda delictiva conformada por ciudadanos colombianos dedicados al robo a cuentahabiente y robo a casa habitación, cuya zona de operar era la delegación Miguel Hidalgo.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que se trata de cuatro hombres y una mujer a los que se les relaciona con tres averiguaciones previas y en uno de los casos, la víctima fue despojada de 110 mil pesos.
Se trata de María Elizabeth Gaviria Acuña, de 42 años; Diego Fernando Colorado Guzmán, de 26 años de edad; Juan Carlos Silva Acero, de 26; Ricardo Miguel Manzanares Leyva, de 25 y John Freddy Guzmán Gutiérrez, de 34 años.
Señaló que los presuntos responsables fueron captados por las cámaras del Programa Ciudad Segura luego de cometer los robos; en los videos se observa a los implicados en plena fuga utilizando dos motocicletas y tres vehículos.
Los sospechosos fueron arraigados por 30 días con base en una orden judicial y hasta el momento la Policía de Investigación logró establecer el modo de operar de dicha organización delictiva.
“Consistía en que la mujer arribaba el domicilio elegido para tocar el timbre en repetidas ocasiones con el propósito de cerciorarse que la vivienda se encontraba vacía.
“Una vez que verificaba la ausencia de sus moradores, se retiraba para regresar, minutos después  acompañada de sus cómplices, quienes con ganzúas, forzaban las chapas y se introducían a la casa habitación para saquearla. En algunos casos utilizaban una barreta”, detalló.
Su captura fue posible por el análisis realizado a los videos del C4, por lo que agentes de investigación realizaron un operativo encubierto en los sitios donde acostumbraban reunirse.
El procurador Ríos Garza aseguró que el estatus migratorio de las cinco personas es irregular, por lo que también se dio aviso a las autoridades federales a efecto de integrar las indagatorias correspondientes.

Follow Us on Social

Most Read