Políticas sociales, corresponsables de drogadicción

metr3-SamuelRodriguezTorres-web

La administración educativa y laboral de la Ciudad de México es corresponsable de la drogadicción y la delincuencia en la juventud, toda vez que no ha logrado promover la creación de suficientes empleos y se dejó sin posibilidad de estudiar preparatoria a más de 30 mil jóvenes.

El líder del PVEM-DF Samuel Rodríguez Torres, dijo que esta situación persiste cada año, pues durante 2011 de los 310 mil aspirantes a bachillerato, sólo el 85 por ciento alcanzó un lugar y el restante quedo sin oportunidades.

Dijo que las políticas educativas de la Ciudad, refiriéndose al casi nulo respaldo a las personas de entre 15 y 29 años que durante una década, (2001 – 2011) no observaron cambios en sus proyectos individuales, dado que el 24.7 por ciento del total de ellos no tuvo acceso a educación, ni empleo.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social durante el 2010, en el Distrito Federal 838 mil personas no tuvieron acceso a la educación formal básica obligatoria, no contaban con la primaria, ni secundaria completa.

El propio Consejo cuestiona al sistema educativo del Distrito Federal por su desempeño, toda vez que no existen programas para el mejoramiento de la calidad de la educación media y superior, esto a pesar de haber ejercido grandes presupuestos para el supuesto beneficio de miles de jóvenes, como el caso del Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del DF, cuyo fondo para este año era de 100 millones de pesos, pero fue cancelado recientemente por la ALDF.

El líder señala que la Secretarías de Educación y del Trabajo no se han preocupado realmente por respaldar el desarrollo de la juventud y como ejemplo recordó a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, cuya existencia sólo ha servido para mantener intereses políticos y de grupo, dado que en los últimos 13 años sólo dio vida a 97 nuevos profesionistas titulados.

 

Follow Us on Social

Most Read