Operativo Profeco en regreso a clases

metr5-regresoclases-web

Con el de defender y proteger los derechos de la población al combatir las prácticas comerciales abusivas que afectan su economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuerza operativos este fin de semana previo al regreso a clases.

El operativo se llevará a cabo en papelerías, ampliándolo a tiendas de autoservicio para verificar que proveedores cumplan con la ley y no incurran en prácticas abusivas o engañosas afectando la economía familiar.

Profeco, además de verificar que en las papelerías, los precios se encuentren a la vista, se cumplan promociones y no se condicione la venta de útiles, uniformes y calzado escolar; en tiendas de autoservicio se revisará se respeten los precios de productos de la canasta básica tales como leche, pan, huevo, pollo y cereal.

Como alternativa Profeco pone a disposición de la población “Quién es Quién en los Precios”, dónde podrán revisar los resultados al análisis de calidad y precio de 470 artículos escolares, 95 uniformes, 46 tenis y 392 libros de textos, consulta que se puede hacer en http://revistadelconsumidor.gob.mx.

Algunos de los artículos verificados que puede consultar en la Revista del Consumidor fueron cuadernos, lápices, gomas de borrar, pegamentos blancos, lápices adhesivos, reglas de plástico, tijeras escolares, plastilinas, bolígrafos, prendas de uniformes escolares, calculadoras y diccionarios entre otros.

Los padres de familia cuentan con el respaldo de Profeco para que al adquirir productos de la canasta básica como leche, huevo y pan entre otros, se tenga garantizada calidad y precio justos. (Edmundo Olivares Alcalá)

Follow Us on Social

Most Read