Legalización de la marihuana, alto costo para el GDF

metr5-marihuana

La legalización de la marihuana en la Ciudad de México representaría un alto costo político para el PRD ya que es evidente que se trata de una medida sumamente impopular.

El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Eduardo Santillán Pérez, sostuvo que la propuesta señalada no forma parte de los principios básicos del Sol Azteca.

Recordó que la izquierda debe luchar por generar mayores oportunidades de educación, empleo y ocupación del tiempo libre de los jóvenes.

Dijo, que sería lamentable que no se generen estas oportunidades y por el contrario se facilite a toda la población vías de acceso a drogas.

Apuntó que la izquierda ha luchado por el derecho universal a la salud en todas las modalidades y que la legalización de la marihuana atenta contra este derecho fundamental; “ninguno de los diputados de la ALDF propusimos en campaña legalizar la marihuana y hacerlo sería una forma de engañar a los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros”, recalco.

El PRD corre el riesgo de que el electorado emita un voto de castigo en los próximos procesos electorales, ya que esta medida tendría el rechazo de entré el 70 y 80 por ciento de la población de la Ciudad de México, advirtió.

 Asimismo hizo un llamado no sólo al interior del PRD, sino también de sus compañeros de bancada para discutir el tema, actuar con responsabilidad y no dejarse llevar por inercia o moda política.

Exhortó a los perredistas a no caer en el juego político de que con la legalización de la marihuana pretende evidenciar el rotundo fracaso de Felipe Calderón en la lucha  contra el narcotráfico; no es posible que ahora el PRD secunde a Fox en sus ocurrencias, sentenció. (Edmundo Olivares Alcalá),

 

Follow Us on Social

Most Read