El diputado del PRI, Leobardo Alcalá Padilla, propuso multar con cien días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, que equivaldría a seis mil 476 pesos, a los usuarios de motocicletas que no cumplan con el uso obligatorio de cascos y chalecos.
El secretario de la Comisión de Salud de San Lázaro expuso en un comunicado que el incremento en el número de motocicletas se ha convertido en un problema de seguridad pública en las calles y avenidas de áreas metropolitanas, por lo que se requieren modificaciones legales en materia de tránsito y viabilidad.
En ese sentido, el legislador por Jalisco planteó exhortar a la (Conago) a aplicar los ajustes necesarios en estas materias, para prevenir graves consecuencias por accidentes de los usuarios de motocicletas en el país.
De igual manera, Alcalá Padilla llamó a mejorar las condiciones de seguridad de estos conductores, para lo cual planteó que se requiere establecer nuevas disposiciones en los Reglamentos de Tránsito de los estados.
Explicó que mostrar en la parte posterior del casco o chaleco la matrícula o placa del vehículo automotor, permitiría una correcta y expedita identificación del conductor.
"La propuesta busca dotar al tránsito peatonal y a vehículos de una seguridad vial y una visualización asertiva en cuanto el conductor de motocicletas, para un sano uso del espacio público y una correcta interrelación entre los peatones y los usuarios de vehículos automotores", sostuvo el legislador.