Permite tecnología mejorar programas sociales

metr2-valeselectronicos

El uso de tecnología inteligente en los programas de Útiles y Uniformes Escolares gratuitos ha permitido transparentar la entrega de recursos dirigidos a un millón 250 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria de cuatro mil 702 planteles públicos de la Ciudad de México y conocer en tiempo real en qué se gastaron.

En el inicio del ciclo escolar 2013-2014, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito (SEDESO), Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hizo un balance de estos apoyos y dijo que 860 mil vales electrónicos, es decir el 75 por ciento del millón 152 mil 024 distribuidos hasta ahora, han sido usados ya por los padres de familia.

Destacó que cada niño que cursa Preescolar en escuelas públicas capitalinas recibió en su tarjeta 360 pesos; mientras que el de Primaria 410 pesos; y el de Secundaria 450 pesos.

Acompañada del subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, comentó que aún quedan pendientes entre 65 mil y 70 mil vales, correspondientes a estudiantes de primero de Preescolar, los cuales serán distribuidos a partir del miércoles y a lo largo de una semana, mediante visitas que hará el personal a los planteles.

Savín Cravioto explicó que 23 mil papás, cuyos hijos ya estaban en el sistema, no recogieron sus tarjetas, las cuales les serán entregadas una vez que presenten el registro de inscripción e identificación.

Follow Us on Social

Most Read