* Lo acusan de violación del uso del suelo y comercialización de agua en zonas populares
Vecinos y militantes del PRI en Álvaro Obregón exigieron la renuncia del titular de la delegación, Leonel Luna, por los actos de corrupción que ha permitido en perjuicio de la ciudanía.
Dijeron que estos actos son la violación del uso del suelo, la desviación y comercialización de agua en zonas populares, así como la intervención de trabajadores de la demarcación en la elección de comités vecinales y por oponerse a la Cruzada contra el Hambre.
Indicaron que por medio de Javier Vertiz Macías, director de Obras, Leonel Luna ha permitido en la avenida Rómulo O’Farril la construcción de edificios de 15 pisos, donde el uso de suelo sólo permite tres niveles, así como de manipular las válvulas del sistema de agua para desviar el líquido a zonas de plusvalía, dejando a los habitantes de colonias populares sin este recurso.
Encabezados por Juan Carlos Garza Castro, presidente del comité delegacional del PRI en Álvaro Obregón, denunciaron que a través de Emeterio Delgado, director de jurídica y gobierno, el delegado permite la proliferación de vendedores ambulantes, a quienes extorsiona cobrándoles la cuota semanal.
Los inconformes denunciaron al delegado de prohijar los antros en toda la demarcación, acusándolo incluso de ser dueño de “La Corbata”, en Las Águilas, el cual ha sido clausurado en varias ocasiones y reabierto días después por instrucciones de Leonel Luna.
Conminaron al delegado a que cumpla sus obligaciones y deje de negociar los espacios públicos y servicios delegacionales, “y si no puede respetar la ley que renuncie”.
Después de expresar sus inconformidades, y sin que ninguna autoridad de la delegación los recibiera, anunciaron que volverán a manifestarse el “viernes ciudadano y todos los días que sean necesarios, hasta que Leonel Luna renuncie al cargo”.