Un total de 30 mil niños de 100 primarias marginadas del Distrito Federal tendrán acceso a lo que ofrecen las mejores escuelas del mundo.
Mara Robles Villaseñor, Secretaria de Educación del Distrito Federal (SEDF). Dijo lo anterior durante un volanteo en una de las 100 escuelas SaludArte, en el que participaron el Secretario de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued, y el Director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.
En su oportunidad la SEDF, explicó que el programa de educación complementaria ofrecerá por las tardes, y sin costo, cuatro beneficios a los niños: comida rica y saludable, mejores hábitos de salud, educación en artes y educación física.
Por ello convocó a que los padres de familia de dichas escuelas inscriban a sus hijos, del 26 al 30 de agosto, al programa gratuito que ofrece el Gobierno del Distrito Federal. “Los papás de estas 100 escuelas tienen la oportunidad de brindarles a sus hijos más herramientas para la vida, les están abriendo puertas, abriendo la mente”, dijo Robles Villaseñor.
La próxima semana se instalarán mantas en las escuelas incluidas en SaludArte, y habrá información al respecto en los portales en internet de las Secretarías de Educación y de Salud, así como en el del Instituto del Deporte capitalinos.
En este programa participan la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDU), la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SEDESA), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) y Conarte. ( Edmundo Olivares Alcalá)