*GDF no presenta garantías a Congreso; MAM se doblega ante CNTE
Ni el Senado ni la Cámara de Diputados se doblegan ante las peticiones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); quien cede y se muestra displicente es el Jefe de Gobierno, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.
La garantía de acceso y seguridad radica en el Jefe de Gobierno, Miguel Ángela Mancera Espinosa; es él a quién solicitud del Congreso de la Unión, debe poner orden y asumir su responsabilidad como mandatario capitalino.
Cordero Arroyo dijo de manera absoluta, que el referido Mancera Espinosa, -permite que se violente el Estado de Derecho- “permite que un grupo, una minoría, afecte los derechos de las mayorías y bueno, yo creo que es momento de que asuma su responsabilidad. Si se es autoridad, si se quiere gobernar, se tienen que asumir responsabilidades.
Para lograr sesionar-dijo- “queremos trabajar en el Senado” con la garantía de acceso. Añadió que no se buscaría una sede alterna ya que como responsabilidad del Ejecutivo capitalino, es la de mantener orden, debe de demostrar que sabe y puede gobernar. Toda vez que el Senado analizará la posibilidad de amonestarlo.
Respecto a la decisión de los diputados de retirar de loa discusión en el extraordinario la Ley del Servicio Profesional Docente, el legislador argumentó no tener el conocimiento exacto del porqué se llegó a tal efecto, empero, se mostró confiado de que ellos tomaron la decisión con fundamentos.
Así también el legislador, solicitó a su dirigente nacional Gustavo Madero, analizar la permanencia del PAN en el Pacto por México, por considerar que se están viniendo a abajo los acuerdos firmados.
Cabe señalar que finalmente los legisladores se trasladaron hacia el Centro Banamex, desde donde las tres de la tarde, la mayoría priista, algunos miembros panistas se encontraban ya en quórum para sesionar; mientras que los perredistas se organizaron en un hotel de la Ciudad de México donde sostuvieron reunión con miembros del CNTE.