Al fin GDF actuará con contundencia

ciudad4

Después del reclamo que la iniciativa privada y la sociedad han venido realizando por el caos que han originado los bloqueos y marchas de la CNTE durante las últimas dos semanas, y de las enormes pérdidas económicas que ha tenido el comercio del primer cuadro capitalino, finalmente el Gobierno del Distrito Federal (GDF), anuncia que actuará con "contundencia".

Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico califico de tardía y torpe la reacción del GDF, porque justo unos días antes el Secretario Serrano aseguraba que no se estaba colapsando a la ciudad, y ahora dice que no se permitirá que rebasen los límites.

El Secretario de Gobierno, debe explicar cuáles son los límites a los que se refiere, porque para los habitantes del Distrito Federal hace mucho que los manifestantes han rebasado los límites.

Ahora el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, declara que el GDF no permitirá que la CNTE rebase limites, cuando lleva tres meses en plantón en el Zócalo y en las dos últimas semanas ha colapsado a la Ciudad de México, con bloqueos lo mismo en Circuito Interior frente al Aeropuerto Internacional que en Periférico Sur, protestando ante las instalaciones de una televisora nacional.

Además, la CNTE al día de hoy tiene libre tránsito por toda la ciudad, argumentando su derecho a la libre manifestación, sin importarles ni a ellos ni al GDF,  de Miguel Ángel Mancera que estas protestas repercutan en la actividad económica.

Ahora, pregunta Guillermo Gazal  ¿Quien responderá ante los más de mil doscientos millones pesos que el comercio establecido del Centro Histórico ha perdido por el plantón de la CNTE?

El Gobierno capitalino es el principal cómplice de estos manifestantes, porque como lo denunciamos en su momento, prefirió ponerse del lado de los vándalos que causaron destrozos en el Centro Histórico el Primero de Diciembre de 2012, e incluso los diputados perredistas de la ALDF reformaron el artículo 362 del Código Penal para que quedaran libres los delincuentes que habían sido aprehendidos por disturbios a la paz pública.

El comercio establecido de la Ciudad de México no se siente tranquilo porque el Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera ha demostrado en los hechos que solo le interesa quedar bien, cuidar e incluso fomentar a los grupos de choque, porque en tan solo nueve meses, las calles del centro han sido campo de batalla, con daños patrimoniales a bienes públicos y privados, sin que exista un solo detenido.

Con esta forma de gobernar, solo se están ahuyentando las inversiones, porque la ciudad de México se está convirtiendo en una ciudad sin ley. El Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, le importa más quedar bien con los líderes del PRD que con los capitalinos. ¿Que necesita pasar para que los policías reciban la orden de aplicar la ley? ¿Hasta dónde llegaran los límites a los que se refiere el GDF?

A los robos, extorsiones y secuestros, ahora hay que agregar las marchas, bloqueos de avenidas primarias, vandalismo y saqueos que el GDF permite realicen grupos que no representan a la mayoría.

Para los habitantes de la Ciudad de México es decepcionante la actuación del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, porque está llevando al DF a una situación en la que será cada vez más difícil invertir y generar empleos.

Esperemos que el próximo 1 de septiembre, si se aplique la ley y no volvamos a tener que lamentar que nuestra ciudad sea un campo de batalla, propio de una ciudad sin ley. Más ahora que el SME (Sindicato de Electricistas) se encuentra apoyando a los maestros de la CNTE, tanto en su plantón como en las manifestaciones que siguen realizando diariamente.

Follow Us on Social

Most Read