Encuestados rechazan movilizaciones de la CNTE

ciudad3-cnte

Las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el 51.6% de la ciudadanía las rechaza y piensa que solamente defienden los intereses de sus líderes. En contraparte, el 30.8% de los encuestados dice que los profesores defienden sus derechos, por lo que apoyan el movimiento.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, la encuesta señala que con relación a la actuación de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), ante las movilizaciones de los maestros del CNTE, el 32.4% de los encuestados consideró que ha sido indiferente, mientras que el 23.1% dijo que ha sido tibio. El 22.6% considera que su postura es prudente.

Asimismo, el 81.5% de los entrevistados pide que Miguel Ángel Mancera aplique la ley ante las marchas de los maestros de la CNTE; sólo 3.6% consideró que debe dejar que hagan sus movilizaciones.

El 61.1% de los entrevistados está de acuerdo con la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, mientras que el 30.2% de los encuestados dijo estar en desacuerdo.

Al preguntarles su postura sobre la aplicación de exámenes a los maestros para su evaluación, el 87.2% de las personas dijo estar de acuerdo con esta medida; solamente el 9.8% de los entrevistados no ve adecuada la evaluación magisterial.

Por regiones, en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México el 73.1% de las personas dijo estar muy de acuerdo con la aplicación de exámenes a profesores; en Oaxaca el 61.9% de la gente sondeada también compartió esta posición, así como el 65.4% de los encuestados en el resto del país.

En este sentido, el 68.9% de la gente entrevistada desaprobó la solicitud del PRD para que los diputados no votarán la ley de evaluación educativa.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 33.9% consideró que se debe utilizar el uso de la fuerza pública “una vez que se agote el diálogo con la CNTE”; mientras que el 30.4% pidió que se aplicara desde ahora.

Desde el punto de vista de los entrevistados, el 67.8% considera que el conflicto con la CNTE aumentará en las siguientes semanas, el 22.8% piensa que disminuirá.

Follow Us on Social

Most Read