Más de 300 diferentes platillos en el Festival Gastronómico de la Enchilada

comensales

*Esperan derrama de seis mdp

Con 300 diferentes platillos derivados de la tortilla se degustan durante el Festival Gastronómico de la Enchilada, en donde se espera una derrama económica superior a los seis millones de pesos concentrando en más de 30 stands participantes de diferentes restaurantes de la ciudad de México.

El empresario restaurantero Ignacio Valle quien encabeza al comité organizador de la feria, dijo al programa de radio “VOCES DE MEDIODÍA”, que se espera una asistencia de 150 mil personas y una derrama económica superior a los ocho millones de pesos, producto de la venta de cerca de seis toneladas de tortilla para la elaboración de este platillo.

Este es uno más de los eventos que se realizan en Iztapalapa, como saben está la feria del pescado y del marisco, la enchilada, del tamal. Son ferias que dejan una derrama económica importante y acercan productos que luego en la delegación no hay y es un espacio que no sólo los habitantes de ésta jurisdicción disfrutan sino turistas nacionales y extranjeros.

Por su parte Edgar David González, de Tortas Gigante, dijo que en esta ocasión se preparó una enchilada 10 metros, más grande que la elaborada en 2010, la cual alcanzó 70 metros de largo y mil 416 kilogramos de peso y en su momento rompió el record Guiness siendo así “La enchilada más grande del mundo”.

Enchiladas verdes, rojas, de mole, potosinas, de mariscos, suizas, entre otras son las variedades con las que cuenta este tradicional festival, además de una expo de venta de artesanías típicas de distintas partes de la república.

A su vez Marco Aguilar, del restaurante “Canicas”, dijo que en se colocará una carpa de 45 por 65 metros, superior a la que se había instalado en años anteriores y los módulos contarán con una decoración tradicional mexicana. La feria tendrá lugar en la Macroplaza de la demarcación y tendrá un horario de 9:00 a 20:00 horas.

A su vez el delegado político en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, dijo que la feria estará acompañada de una serie de actividades culturales y recreativas, marcará lo que será una tradición fortalecida en esta jurisdicción, “todo con el propósito de promover la industria restaurantera, para demostrar que en esta zona tenemos cosas buenas”, dijo.

Explican los tres restauranteros al director del diario nacional “El PUNTO CRITICO”, y quien conduce el programa de radio “VOCES DE MEDIODIA”, que con este festival se busca mejorar los niveles de competitividad de los restauranteros a partir de la sana competencia y la generación de empleos.

Uno de los objetivos del festival es promover la sana convivencia y los platillos típicos de la región ya que este platillo data del siglo XVI y es un icono de la comida mexicana, en cada estado y en cada región se cuenta con receta diferente del delicioso platillo tradicional mexicano.

Con el inicio del mes de septiembre los ánimos por celebrar las delicias culinarias que existen en nuestro país aumentan, un ejemplo es el Festival Gastronómico de la Enchilada 2013 que ya prepara su nueva edición en la Delegación Iztapalapa.

Los restaurantes que participan en la Feria de la Enchilada son:

Aguascalientes

El erizo loco

El rincón de la enchiladas

El torito

Eventos Mark

Flor de Oaxaca

Fuego Nuevo

Grill-Oh

El güerot

El huequito

La jarochita

La divina

Las brujas

Las nenas

Marguta

Milcalli

Nuevo Tehuacan

Parrilla Vikinga

Rinconcito Veracruzano

Ermita

Follow Us on Social

Most Read