Un 85 por ciento de los concesionarios de servicio público de pasajeros, cumplieron con su obligación, coadyuvando a garantizar el derecho ciudadano de contar con un transporte seguro, eficiente, confiable y de calidad.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informa que una vez concluido el periodo de registro a la Revista Vehicular 2013, la mayoría cumplió con su deber.
El titular de la dependencia, Rufino H León Tovar, lamentó que una minoría de transportistas se opongan al cumplimiento de la Revista 2013, así como a participar en el Programa de Regularización del Transporte Concesionado, no obstante los beneficios, descuentos, facilidades administrativas que se otorgaron para poner en orden y obtener certeza jurídica de las concesiones, asegurar su fuente de empleo y el sustento de sus familias.
Mencionó que solo el 15 por ciento de las concesiones ha expirado su vigencia y en estos casos los concesionarios pueden tramitar con facilidad una prórroga por 5 años más.
Respecto de las aproximadamente 45 unidades de transporte que este martes bloquearon las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), 19 de ellas ya se encuentran inscritas para acceder a los beneficios que otorga el Programa; por lo que resulta contradictorio que se manifiesten en contra de una convocatoria a la que ya acudieron.
Por otra parte, las Rutas a las que pertenecen las unidades que protestaron en la CDHDF, han registrado más del 70 por ciento de sus concesionarios, quienes ya se encuentran en proceso de acreditación tanto de la revista documental, como físico–mecánica, aprovechando los beneficios del programa.