PRI no reconoce validez de elección de Comités Ciudadanos

ciudad1-comites ciudadanos

El PRI en el Distrito Federal, como parte integral del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), no reconoce la validez del proceso electivo de los Comités Ciudadanos y la consulta del presupuesto participativo, porque no es suficiente el argumento de algunos de los consejeros electorales que reconocen fallas e insuficiencias.

El representante del PRI capitalino ante el IEDF, René Muñoz, añadió que el proceso vecinal estuvo viciado en todas sus fases, y que el cúmulo de irregularidades y anomalías que se registraron durante la elección lesionaron ese ejercicio ciudadano, de forma irreversible.

Lamentó que los consejeros que integran la Comisión de Participación Ciudadana del IEDF, hayan guardado silencio ante la descarada intervención de diversos servidores públicos que influyeron, para beneficio de sus planillas, en esos procesos electivos.

Dijo que si bien el PRI capitalino reconoce el esfuerzo del personal del instituto, exige a los consejeros electorales realizar su función de árbitros y autoridad de la contienda al más alto nivel, justamente una asignatura que quedó pendiente.

René Muñoz subrayó que el IEDF falló porque no fue capaz o no quiso evitar las intromisiones de quienes no debían participar en la elección, poniendo gravemente en duda la legitimidad y certeza del voto de los ciudadanos.

Follow Us on Social

Most Read