Nuevamente la ciudad de México se vio afectada por las lluvias registradas, ayer por la tarde en diferentes partes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en coordinación con autoridades del Sistema de Aguas, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y autoridades delegacionales, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito abanderó diferentes puntos en vías primarias que se vieron afectadas.
El reporte de encharcamientos de mayor dimensión que provocaron asentamientos vehiculares se registraron principalmente en: la delegación Iztapalapa, sobre Calzada Ermita Iztapalapa en todo el arroyo vehicular en sentido de poniente a oriente y en el tramo de la calle San Lorenzo a la calle de Fundición, colonia El Manto.
Otra inundación de aproximadamente 300 metros de largo, se presentó también sobre la Calzada-Ermita Iztapalapa –Eje 8 Sur- entre la calle Mina y la avenida Javier Rojo Gómez –Eje 5 Oriente-, en la colonia Plan de Iguala. Otra inundación más de unos 200 metros de largo, afectó asimismo el Eje 6 Sur -Trabajadores Sociales- y la calle Palacio, del Barrio San Ignacio, donde inundó una escuela secundaria.
En la delegación Tlalpan, se registraron encharcamientos en la colonia Lomas de Padierna, en los cruces de Tekal y Tekit, además de varios tramos de la calle Tetiz, donde se vio afectado el flujo vehicular.
En la delegación Gustavo A. Madero, un árbol cayó en la esquina de Carlos Lazo y Nardo Acuña, en la colonia Tepeyac; en Circuito Interior y Calzada de
Guadalupe otro encharcamiento afectó la vialidad, así como en la avenida de los Insurgentes Norte, bajo el puente de La Raza, con dirección al sur..
En la delegación Cuauhtémoc, se inundó un buen tramo del Circuito Interior entre Paseo de la Reforma y avenida Chapultepec, con dirección al sur.
En Álvaro Obregón, un deslave de 20 metros cúbicos afectó Paseo de la Reforma a la altura del Brinco del Venado, en la colonia San Gabriel. Además, en el cruce de Periférico y Cataratas, colonia Jardines del Pedregal, nueve vehículos quedaron varados ante el encharcamiento que se registró en esa arteria en dirección al norte
En Azcapotzalco, en el cruce de las calles Frambuesa y Clavelinas, en la colonia Nueva Santa María, un árbol de unos 10 metros de altura cayó sobre un automóvil, sin registrar lesionados.