Urge inversión en red hidráulica en Iztapalapa

ciudad2-inundaciones iztapalapa

No se debe escatimar en recursos para atender a las cerca de cuatro mil familias de 22 colonias de Iztapalapa que perdieron su patrimonio por las lluvias torrenciales y las inundaciones. Debe atenderse a los vecinos y no lucrar políticamente con el desastre.

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Christian von Roehrich de la Isla, aseguró que el Gobierno local, obtiene cuatro mil millones de pesos mediante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México por el cobro de derechos de agua, de los cuales solo invierten alrededor de mil en mejorar la red hidráulica y de drenaje en la Ciudad de México.

El diputado destacó que se debe hacer una fuerte inversión en la Delegación Iztapalapa donde cerca de cuatro mil familias fueron afectadas en los últimos días por las inundaciones. Además, recordó que históricamente esa demarcación ha tenido problemas con el abasto de agua.

“No se debe escatimar en recursos para atender a las cerca de cuatro mil familias de 22 colonias de Iztapalapa que perdieron su patrimonio por las lluvias torrenciales y las inundaciones.

Debe atenderse a los vecinos y no lucrar políticamente con el desastre. Los 50 millones de pesos del seguro que destinó GDF para atender a los afectados sólo cubrirán una parte de los daños. Los habitantes del oriente de la ciudad han sido víctimas del abandono de las autoridades por décadas”, aseguró von Roehrich de la Isla.

El integrante de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF abundó que el GPPAN está listo para acompañar al gobierno cuando presente a este órgano legislativo una propuesta responsable e integral en materia hidráulica para el manejo del agua en la Ciudad de México.

Finalmente, el legislador destacó que la bancada del PAN ha presentado en diversas ocasiones varias iniciativas para mejorar el servicio de agua para los habitantes del DF, mismas que siguen en espera de su aprobación.

Follow Us on Social

Most Read