Decenas de miles de personas llegaron tarde a su trabajo y otras actividades porque estudiantes que apoyan el movimiento magisterial, provocaron caos dentro de algunas estaciones en las líneas 3 y 1 del Metro.
Los jóvenes se sumaron a las ya de por sí malas condiciones en la operación del Metro para retrasar su funcionamiento en perjuicio de los usuarios y, alrededor de las nueve mañana, en grupos de 40, recorrieron algunas estaciones gritando consignas y alterando el orden dentro del STC.
Samuel Rodríguez Torres, líder del Verde DF demandó a las autoridades de Seguridad Pública y directivos del STC, que apliquen con urgencia un plan para la protección de las operaciones del Metro y evitar que sea invadido por esos grupos, en perjuicio de los usuarios.
Para la dirigencia Verde ya es momento de que las autoridades del DF pongan orden y muestren que tienen la capacidad para proteger los intereses de los capitalinos, toda vez que actos como los de este miércoles, se realizan en sitios cerrados con riesgo para la seguridad de niños, mujeres y adultos mayores.
Recordó que las características del STC lo distinguen como instalaciones de alta seguridad para la Ciudad de México y en ese sentido, se les debe conceder la importancia.
Exhorto al STC y a la SSP del DF a coordinarse con las autoridades federales en materia de Seguridad Pública, para evitar nuevos sucesos como el protagonizado este miércoles por jóvenes, quienes estuvieron a punto de enfrentarse con usuarios molestos con toda razón, por el retraso en sus traslados.