Al inaugurar los Juegos del Deporte Adaptado 2013, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso con quienes sufren algún problema de discapacidad y señaló que se echará mano de todos los recursos necesarios para generar las condiciones de igualdad requeridos en los diferentes ámbitos donde se desenvuelven estos capitalinos, con el objetivo claro de que “en la Ciudad de México no haya ni se sienta ninguna diferencia”.
En la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca, Mancera Espinosa fue acompañado por atletas con discapacidad y funcionarios de su gabinete, y aquí instruyó al director general del DIF DF, Gamaliel Martínez Pacheco, para que se verifique -de manera permanente- que todos y cada uno de los Centros Deportivos del Distrito Federal cumplan con los requisitos de accesibilidad universal, en un trabajo conjunto con las jefas y jefes delegacionales.
Tras destacar su reconocimiento a los participantes en estos Juegos que tendrán lugar hasta el 29 de septiembre -con la participación de más de dos mil atletas integrados en más de 90 equipos- expuso que su administración ya dio un paso importante en la búsqueda de esta igualdad entre quienes habitan el Distrito Federal, con la promulgación de la Ley de Atención Prioritaria para las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad -publicada el pasado 17 de septiembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México-.
Señaló que esta es una muestra de la orientación de su Gobierno hacia ese sector, pues en ella se establece el derecho que tienen las personas con discapacidad a recibir atención prioritaria en trámites y servicios, lo que permitirá facilitar la incorporación de estos ciudadanos a las actividades cotidianas sin que se haga diferencia alguna.
“No es lo que nosotros pensamos nada más, sino es lo que ustedes nos están diciendo. Y así vamos a seguir trabajando con cercanía, responsabilidad y con gente con sensibilidad, interesada en dar su mejor esfuerzo”, expresó.
En su oportunidad, Gamaliel Martínez Pacheco afirmó que los Juegos del Deporte Adaptado 2013 del Distrito Federal fomentan el ejercicio para fortalecer de manera importante el desarrollo de habilidades y la convivencia en la Capital Social.