De nuevo en el ojo del huracán, vecinos denunciaron una nueva violación al uso de suelo en la delegación Coyoacán similar al caso de Céfiro 120, en donde se pretende quitar a los vecinos un Espacio Abierto para construir un Kiosco Digital
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, en compañía de vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa, explicaron que se trata de cuatro camellones ubicados en la avenida San Ricardo, entre San Gonzalo y Popocatepetl, donde la administración de Mauricio Toledo “le señala a los vecinos que ahí se va a construir un centro comunitario con acceso a internet y que independientemente de lo que digan los vecinos, eso se construye porque se construye”.
“Ya se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), donde se le está pidiendo que tomen medidas cautelares, para garantizar primero que no se talen esos árboles.
También solicitamos la intervención de la PAOT que nos señaló que no había ninguna solicitud por parte de la delegación donde se le diera alguna autorización para talar los árboles que están en ese camellón en donde se pretende construir ese kiosco interactivo”, aseguró Vera Hernández.
Abundaron que también se consultó a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda sobre la existencia de alguna solicitud de la Delegación Coyoacán para que sea modificado el uso de suelo. La respuesta de la dependencia fue que no existe ningún permiso.
“En el Programa de Desarrollo Urbano de la delegación están como espacios abiertos, es decir que tenemos el mismo problema que tenemos en Céfiro 120, solamente que aquí no se trata de una constructora que de manera apócrifa consiguió los permisos. Aquí estamos hablando de la autoridad, estamos hablando del delegado que está acostumbrado a no seguir ningún trámite administrativo, a saltarse las reglas y a pasar por encima de quien sea para conseguir sus objetivos” destacó Borja Rangel
Por su parte los vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa señalaron a Rodolfo Diego Vargas, Sergio Pineda Vargas y Mario Estrada, funcionarios de la delegación, como los responsables de intentar violar las obras y con quienes ya se suscitó un enfrentamiento. Destacaron que han establecido guardias las 24 horas del día para impedir que personal de la delegación realice alguna construcción.
Los diputados Vera Hernández y Borja Rangel puntualizaron que acompañarán la defensa de los vecinos de este Espacio Abierto y que en breve presentarán una denuncia ante la Contraloría de Gobierno del DF y la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.