La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 480 cajas con tres mil 840 juguetes de importación (patín del diablo con luz), por incumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM)-015-SCFI-2007 referente a la seguridad en el uso del producto.
Como parte de las acciones que realiza Profeco al interior de la aduana Pantaco, identificó y dio seguimiento al contenedor Gatu 8503253, que transportaba el juguete “Funny Scooter Active Kids¨.
El producto se ubicó en Av. Lucas Alamán No. 51 B-103, Col. Obrera, Delegación Cuauhtémoc en México Distrito Federal, sitio utilizado como bodega por el importador Sixto Avilés Morales y dónde se constató el incumplimiento del numeral 5,2,6 de la Norma Oficial Mexicana, al carecer de la información relativa a la indicación de usar el juguete con el equipo de protección adecuado.
Con estas acciones Profeco refrenda su compromiso de defender y proteger los derechos de los consumidores al combatir prácticas comerciales abusivas y de información engañosa.