Más de 800 mdp, pérdidas en CH por marchas

ciudad1-marchas

 

El comercio establecido de la Ciudad de México perdió 800 millones de pesos en ventas con motivo de las manifestaciones realizadas por el 45 aniversario de los lamentables sucesos del dos de octubre, derivado de comercios que tuvieron que cerrar por estar ubicados en las calles por donde pasaron los manifestantes y a que ese día los clientes y visitantes del centro disminuyeron un 80 por ciento, además de que se afecto a las actividades económicas toda la capital.

Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, señaló que a la fecha, por el plantón de la CNTE y las manifestaciones de maestros, sindicatos y estudiantes que han tenido lugar en las últimas semanas, el comercio establecido suma más de 15 mil millones de pesos en pérdidas en ventas. Además de que el 2 de octubre, a pesar del despliegue policiaco, más de 30 tiendas sufrieron actos de vandalismo.

El líder empresarial expuso que de continuar esta situación, muchos comercios tendrán que cerrar, porque el Gobierno que encabeza Miguel Angel Mancera sigue sin hacer valer la ley para proteger a los habitantes de la ciudad, por lo que tiene que recurrir al apoyo de la Policía Federal.

Por lo anterior, es que Procentrhico ha tenido reuniones el Gobierno Federal para que escuche la situación que está pasando en la Ciudad de México, porque aunque las marchas se realicen en una zona determinada, toda la zona conurbada se afecta.

Si bien es cierto que la policía resguardó numerosos establecimientos, los enfrentamientos con los denominados “anarquistas” tuvieron lugar y ocasionaron daños a más de 30 tiendas, intimidando a empleados y clientes.

Esta situación no puede continuar, por lo que hizo un llamado al Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Angel Mancera y los diputados de la Asamblea Legislativa a que actúen con congruencia y reformen el Código Penal del Distrito Federal, poniendo sanciones más severas a los actos que atenten contra la paz pública y el orden. Porque de no hacerlo, los “anarquistas” y cuanto grupo quiera, seguirán haciendo desmanes, al final de cuentas con una fianza salen libres.

Pero como la mayoría perredista en la ciudad se opone a esta reforma, Procentrhico acudirá al Congreso de la Unión para que los diputados federales y los senadores apoyen las reformas que se requieren para garantizar que las actividades económicas de la ciudad cuenten con garantías para su desarrollo, porque de otro modo, la ciudad no será atractiva para los inversionistas, quienes seguramente buscarán otros destinos en donde hacer sus negocios.

Esta situación demuestra que tenemos un gobierno débil, que no quiere hacer nada que afecte a grupos identificados con los sectores más duros del PRD, que siempre han buscado desestabilizar al país.

Resulta un agravio que Héctor Serrano, Secretario de Gobierno, intente minimizar las afectaciones de las marchas, señalando que fueron casi 20 mil personas las que participaron en la marcha y diga que “sólo” alrededor de 300 personas intentaron causar disturbios.

Su comparación es un insulto a la inteligencia de la gente, que vimos en todos los medios como sólo esos 300 anarquistas pusieron en jaque a la policía capitalina y terminaron saqueado y destruyendo todo a su paso.

Follow Us on Social

Most Read