Es necesario que las autoridades capitalinas salvaguarden la integridad física de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que se encuentran en los diferentes puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol en las diferentes demarcaciones territoriales.
La diputada del Grupo Parlamentario PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Julia Hernández Pérez, habló sobre el caso de la madrugada del sábado, cuando el oficial Norberto González resultara lesionado mientras realizaba con normalidad su trabajo en el punto de revisión Nº 3, ubicado en Calzada Ignacio Zaragoza y JC Bonilla.
Allí el uniformado le indicó al conductor de la camioneta Chevrolet Pick Up, color plata con placas de circulación LYM-79-12, Martín Bernal, que bajara de la unidad.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la ALDF, recordó que una vez que le practicaron la prueba de alcoholemia al conductor y que se confirmó que éste había excedido el nivel permitido, el conductor Leonel Bernal y su hermano, de manera violenta, derribaron al uniformado y lo empezaron a golpear, estrellando su cabeza contra el suelo, además de propinar varias patadas al cuerpo y cara del uniformado.
Recalcó que a raíz de las agresiones, el elemento de seguridad sufrió traumatismo de cráneo y fracturas en la nariz, y al día de hoy se encuentra reportado como delicado en el área de Terapia Intensiva
La lideresa de (ADN) Alternativa Democrática Nacional en el Distrito Federal, mencionó que los atacantes, haciendo gala arbitrariedades y de influyentísimo, aseguraron al policía que a ellos nadie los iba a detener y amagaron con “yo te cuento tus días en la chamba, porque somos del Z9”.
Por todo lo anterior, Hernández Pérez llamó a las autoridades capitalinas a que sean más estrictos en los diferentes operativos viales y a que se brinde seguridad a los elementos que participan en el Programa Conduce sin Alcohol.