Carlos Navarrete Ruiz comparece y presenta su renuncia, dejando al descubierto que en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), había casi un 25 por ciento de “Aviadores”, que se beneficiaban con el programa “seguro de desempleo”.
Así lo dio a conocer el diputado del PANAL la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño Abriz, durante la entrevista para con el programa de radio, “VOCES DE MEDIODÍA”, que se trasmite por el 760 de ABC, y allí informó sobre que en menos de 15 días Carlos Navarrete Ruiz, renunciará a su cargo para irse como candidato a la presidencia en su partido, el PRD.
Así los hombres del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), empiezan de declinar, voluntariamente, por la fuerza por diferentes causas.
Hoy en su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, el funcionario adelantó a los legisladores que será la próxima semana cuando esté enviando su renuncia al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“No puedo irme sino agradecido al jefe de gobierno por la oportunidad. Me voy a tareas políticas de otra naturaleza, pero no abandono la ciudad y tampoco corto la relación con el gobierno, porque este gobierno requiere del acompañamiento de muchos de nosotros”, advirtió.
Así mismo en los pasillos de la misma ALDF se habla también de la renuncia de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal a cargo del María Mayela Alonso Solís.
Supuestamente el cargo le quedó grande y los problemas en los reclusorios aumentan cada día más así como la corrupción, drogadicción y la prostitución, que inclusive es manejada por los mismos celadores.
Así mismo sin dar explicaciones, el ahora ex jefe de Oficina de Gobierno del Distrito Federal Elías Moreno Brizuela, renunció al cargo que ocupaba desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera.
Javier González Garza fue nombrado jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en sustitución de quien ocupaba dicho cargo desde el principio de la administración de Miguel Ángel Mancera, el pasado 5 de diciembre.
En la secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, se dio el primer cambio, pero por la muerte de su titular, Luis Alberto Rábago Martínez, quien falleció causa de un infarto.