Incrementa robo de bicicletas en DF

ciudad1-robo

La bicicleta se ha convertido en una mina de oro de la delincuencia organizada ya que el robo de la unidad se ha convertido en el número uno debido a que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reportó mil 439 bicicletas robadas entre enero de 2010 y marzo de 2013.

Lo anterior fue señalado por la Diputada del PT, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña y dijo que la bicicleta se ha convertido en el transporte de una diversidad de sectores poblacionales; ya sean deportistas, turistas, estudiantes y oficinistas por mencionar sólo a algunos; es una forma ecológica y económica de trasladarse de un lugar a otro; además de ser usada con fines recreativos y de esparcimiento.

En 2010, la Procuraduría capitalina inició 243 averiguaciones previas por este delito, 67 de estas denuncias se presentaron en la delegación Cuauhtémoc. Para 2011, el número de averiguaciones se incrementó a 505, donde la delegación Cuauhtémoc casi triplicó el número de bicicletas robadas con 188 reportes. En cuanto a la Delegación Benito Juárez, los reportes por robo de bicicletas ascendieron de 19 a 56.

Durante 2012, el número de reportes llegó a la cifra 524, donde se consignaron 238 personas. Las delegaciones con más robos fueron las siguientes: Cuauhtémoc con 163; Benito Juárez presentó 66; a Gustavo A. Madero correspondieron 53; Iztapalapa con 47; Miguel Hidalgo responsable de 40; Coyoacán con 36 y Venustiano Carranza a cargó de 27 más.

En lo que va del 2013, la PGJDF ha iniciado 166 averiguaciones; sin embargo, en este primer trimestre solo fueron consignadas 3 personas. Cabe señalar que se estima que por cada bicicleta con reporte de robo, existen entre 10 y 15 consumaciones de este delito que no se denuncian.

Las calles y avenidas en donde estos actos ilícitos se presentan con mayor incidencia son: Álvaro Obregón en la Colonia Roma, en la ruta de la ciclo pista que corre de Reforma al Centro Histórico, Horacio y Homero en Polanco, Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte, Eduardo Molina y Fray Servando, Regina, Eje Central e Insurgentes Sur, por señalar solo algunas.

Follow Us on Social

Most Read