Garantiza Mancera permanencia de programas sociales

gdf mancera2

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó a los capitalinos, la permanencia de los programas sociales destinados a los sectores más vulnerables, particularmente a la infancia y la educación.

Ofreció que se cuidará cada peso asignado a ellos porque, esta es la “Capital Social”, donde los apoyos a la salud, la educación, y todos y cada uno de los servicios comprometidos, no tienen comparativo y es menester del Gobierno seguirlos fortaleciendo.

“Hoy con las niñas y con los niños de la ciudad, hacemos un compromiso, todos estos programas van a estar garantizados, vamos a cuidar el dinero, que los recursos lleguen hasta ustedes, por eso está aquí el Contralor del Gobierno del Distrito Federal”, dijo.

Dijo que no permitirá desviaciones, y recordó el reto importante si se considera que estos apoyos son destinados a los infantes inscritos en planteles del Distrito Federal, y muchos de ellos provienen de otras entidades como el Estado de México.

Al encabezar la ceremonia de entrega de tarjetas de los programas “Más Becas, Mejor Educación” y “Educación Garantizada” con la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el Contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada; la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos, y el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, el Ejecutivo local sostuvo que el Gobierno de la ciudad debe invertir cada vez más en la educación, y ello se está haciendo de manera consistente, cuidando programas e innovando otros para tener un mayor alcance.

Ante miles de niños y niñas dijo que una de las maneras fundamentales para evitar la exclusión social y la falta de oportunidades, es educar e invertir en este rubro, y precisó que con esta entrega de apoyos equivalente a los casi 800 pesos para cada una de las tarjetas y más de 800 pesos para la otra.

Follow Us on Social

Most Read