Caos vial, ahora Frente Popular Francisco Villa

ciudad1--frente popular2

Un aproximado de 100 personas integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente, mantuvieron durante varios minutos un bloqueo a la circulación en el cruce de James Sullivan e Insurgentes Centro, en demanda de la liberación de un predio y la petición de cumplimiento de los acuerdos pactados ante esta problemática por parte de las autoridades.

Frente al número 149 de avenida Insurgentes, donde se encuentra las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), los manifestantes cerraron el paso vehicular dirección sur, con al menos 10 microbuses; además la estación del Metrobús Reforma se mantuvo cerrada hasta las 11:20 A.M, que los mismos manifestantes, decidieron liberar los carriles a la circulación.

Luego de unos minutos, a las 11:33 A.M., dos carriles de avenida Insurgentes, además del destinado a la circulación del Metrobús, fueron liberados y el tránsito vial continuó con normalidad, a excepción de Sullivan, donde continuaba una camioneta cerrando el paso a la incorporación hacia la primera avenida.

Con gritos y consignas los integrantes del Frente, no sólo mostraron su descontento ante la falta de cumplimiento en compromisos de los acuerdos llegados con las autoridades de la dependencia; también destacaron su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al grito de ¡Zapata y Villa, viven, viven; la lucha sigue y sigue!, los miembros del frente popular esperaban la salida de la comisión que se encontraba dentro señalando las peticiones de los manifestantes en cuestión de vivienda.

Un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mantuvo encapsulado al contingente que se mantuvo en tranquilidad y sin provocaciones a la autoridad.

Follow Us on Social

Most Read